YouTube negocia entrar en el negocio de las películas de pago

El sitio de internet de Google para compartir videos, YouTube, está en negociaciones con estudios de Hollywood sobre un servicio global de películas de pago que podría ser lanzado hacia fin de año.


El Financial Times citó a personas con conocimiento de las negociaciones, que aseguraron que el nuevo servicio posiblemente sería lanzado primero en Estados Unidos, para ser introducido posteriormente en otros países. Google y YouTube "han hablado sobre cuántas personas podrían interesarse en el servicio (...) y es una cifra enorme", citó el periódico a un ejecutivo con conocimiento de los planes del buscador.

Los internautas podrían ver películas en el sitio y pagar unos 5 dólares por los títulos de estreno, dijo el artículo del Financial Times. Las películas estarían disponibles al mismo tiempo que su estreno en DVD y en las tiendas iTunes de Apple y Amazon.com, agregó.

El diario dijo que las negociaciones han estado en marcha durante meses, aunque han sido tomadas con nueva urgencia en los últimos tiempos debido a que se espera que Apple dé a conocer esta semana novedades sobre su servicio de televisión.

libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada