Se puede confiar en los backups online?

El servicio de backup online, o backup remoto, nació hace algunos años con el objetivo de facilitarle la vida a las personas. En la mayoría de los casos funciona básicamente así: contratas un servicio por una tasa mensual, instalas un software, configuras y listo.

El backup online se encarga de enviar tus archivos, automáticamente, hacia el data center del proveedor del servicio. Todo funciona perfectamente, al menos así lo garantizan las empresas proveedores.

Sin embargo, muchas personas se sienten inseguras al pensar que sus archivos personales serán almacenados en el ciberespacio, y que podrán ser accedidos por terceros. Se generan otras dudas entre quienes usan o analizaron utilizar este servicio, las cuales son:



Como un backup online puede facilitar la vida de las personas?

La mayor parte de las personas reconoce la importancia de hacer regularmente una copia de seguridad de sus datos, pero en el día a día, terminan olvidando o postergando esta tarea. Algunos usuarios más decididos usan CDs, DVDs o HDs externos para almacenar sus backups, sin embargo conviven con la necesidad de poner a salvo estos discos, manteniéndolos organizados y protegidos contra pérdida o robo.

El servicio de backup online busca simplificar este proceso, realizando el almacenamiento de archivos en un proveedor en internet.

El proceso de backup puede afectar a la performance de la PC del usuario?

Se recomienda que la carga inicial de los archivos sea realizada en horarios en que la PC esté más libre, debido al volumen de datos transmitidos. Más allá de esto, el backup diario es bastante liviano ya que sólo envía los cambios hechos en los archivos y puede ser hecho en paralelo con el uso normal de la PC.

El backup online es seguro?

Existen dos aspectos importantes a que sean evaluados en este caso. El primero es la necesidad de protección de la información almacenada en el proveedor del servicio. El segundo aspecto es con relación a la confianza del proveedor.

El consejo es seleccionar empresas que tengan un buen servicio y tengan una historia en el mercado. A fin de cuentas, nadie puede prever cuando va a necesitar restaurar sus archivos, pero sabe que el proceso tiene que funcionar perfectamente para que la historia tenga un final feliz.

Fuente: informatica-hoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario